A REVIEW OF NANO AND MICRO-ENCAPSULATED PHYTOCHEMICAL COMPOUNDS FOR DISEASE MANAGEMENT IN AGRICULTURE

Autores/as

Palabras clave:

Plant extracts, essential oils, nanotechnology pesticides, biotechnology

Resumen

Plant extracts (PEs) and essential oils (EOs) contain phytochemical compounds (PCs). Nevertheless, PCs can be degraded when applied on field. The use of nano-encapsulates (NEs) and micro-encapsulates (MEs) arise as an alternative to the application of botanical products. However, NEs and MEs with PCs in plant disease control have not been explored enough. This review discusses the use of PCs for plant disease control and the benefits obtained from formulations with NEs and MEs; furthermore, it discusses methods to produce NEs and MEs.

Biografía del autor/a

Marco Antonio Tucuch-Pérez, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro

M.C. en Parasitologia Agricola, actualmente estudiante de Doctorado en Ciencias en Parastilogia Agricola. Con experiencia en manejo de enfermedades mediante productos organicos como microorganismos antagonistas y extractos vegetales.

Roberto Arredondo-Valdes, Universidad Autónoma de Coahuila

Profesor- Investigador del departamento de Nano biociencias de la Universidad Autonoma de Coahuila, con amplia experiencia en el uso y produccion de nano y micro encpasulados, metabolitos secundarios de plantas, fitopatologia y produccion de extractos vegetales.

Elan Iñaky Laredo-Alcalá, Universidad Autónoma de Coahuila

Profesor investigador del Centro de Investigación para la Conservacion de la Biodiversidad y Ecología de Coahuila de la Universidad Autónoma de Coahuila, con amplia experiencia en la produccion y manejo de metabolitos secundarios de microorganismos y de plantas, nano tecnologia asi como del manejo y control de enfermedades.

Carmen Natividad Alvarado-Canche, Centro de Investigación en Química Aplicada

Q.F.B. perteneciente al departamento de Materiales Avanzados del Centro de Investigacion en Quimica Aplicada, con amplia experiencia en el area de la nano tecnologia y del manejo de materiales; asi como en la produccion y caracterizacion de nano y micro encapsulados con diferentes compuestos para su uso en diversas areas del conocimiento.

Descargas

Publicado

2021-05-15

Número

Sección

Artículos de Revisión